la historia está llena de ejemplos. muchos profetas, maestros e iluminados han manifestado su PHE en los dioses y también en el Gran Dios; pero lamentablemente han caído en el abismo del fanatismo, en una fe ciega, exagerada, carente de sentido común y de equilibrio; la cual ha supuesto en ocasiones tristeza, dolor, luto innecesario y una intransigencia que jamás predicó el Justo.
No permitáis que vuestras vidas se vean condicionadas por el fanatismo religioso, Jesús de Nazaret nos dio ejemplo de confianza y de PHE en la voluntad del Padre; pero siempre lo hizo con inteligencia, serenidad y equilibrio, al coordinar sabiamente las vicisitudes de su vida cotidiana con su portentosa PHE. No permitió que su PHE, su esperanza espiritual y su devoción moral eclipsaran o se impusieran a los razonamientos de su intelecto.
No sometáis la inteligencia a la PHE, muchas de las incertidumbres y misterios que rodean al hombre no pueden tener respuestas absolutas en este mundo, solo encontrará semiverdades. y si vuestra mente no alcanza a distinguir la verdad, refúgiate entonces en la PHE, asociada a un inteligente sentido práctico de vivir la vida; pero HUID SIEMPRE DEL FANATISMO.
GHALUZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario