jueves, 30 de noviembre de 2017

EL AMOR

Mensaje sobre el AMOR

El mensaje que a continuación transcribo textualmente sobre el Amor, le fue entregado a Enrique Castillo Rincón, en uno de sus contactos con los pleyadianos; en respuesta a un interrogante que Él les hizo sobre cómo entender que es el AMOR.




Noviembre 19 de 1.973

En algún lugar sobre Colombia, a bordo de la nave Pleyadiana.


EL AMOR


El tripulante Krhamakan atendiendo una solicitud mía sobre EL AMOR, me indicó que sería solo una manera de entender lo sublime del amor, y que por lo tanto, me hablaría, solamente de una de las tantas maneras de entender lo que en realidad ES.

He aquí una reseña de lo que me dijo el Pleyadino, haciendo la advertencia, de  que  era  solamente una  "porción" para  lograr entender  el  significado y  realizar las  primeras prácticas, para sentir y conocer el Amor en toda su esplendorosa significación.


SOBRE ESTE ASUNTO HABLAREMOS  EN VUESTROS  PROPIOS  TÉRMINOS


No existe en el Universo un poder semejante al Amor

"Es una reacción en cadena que en lugar de destruir, produce equilibrio. No  se puede afirmar que es un Sentimiento, ni es tampoco una serie de impulsos que llevan a quien los siente, a desear una determinada mujer.

¡EL AMOR NO SE PUEDE HACER, YA EXISTE!

No es tampoco, y está mal entendido, ese sentimiento que lleva a        la   madre    sobreproteger   al   hijo,   minimizando  las posibilidades  de    desarrollar    sus   propias    estrategias   de Protección, y las enormes posibilidades de auto-seguridad que tiene el ser humano.

Nosotros   sabemos  cómo  se  ha  intentado  explicarlo en  las diferentes corrientes tanto espirituales como religiosas. (La religión es una cosa y,  la espiritualidad  es otra).  No se ha podido tocar  el  real  conocimiento, para  que  en términos  simples y sencillos, se logre dar luz sobre este controvertido asunto.

Las actividades del espíritu son dirigidas por el ALMA, por lo tanto,  el  ser humano nace con esta capacidad, que deberá de hacer  crecer  hasta  convertirse  en  esa  enorme  fuerza  que sobrevive a la Muerte.

Las cosas del espíritu son dirigidas por el ALMA, y, el AMOR, es imperecedero en razón de que fluye desde lo más profundo del ALMA.

Este AMOR, del que tanto se habla en las religiones, y vemos con tanta frecuencia que no lo practican sus Sacerdotes, y no lo sienten ni practican tampoco su feligresía.  Se debería enseñar primero la ayuda desinteresada al  prójimo necesitado de tantas cosas,   y así  desarrollar en una medida,  lo que experimenta y siente   quien  realiza   estas   funciones.    De   esta   manera  se fortalecería esta  grabación,  de  desarrollar también un sentimiento de solidaridad  con quien no tiene,  y un profundo sentimiento también, de lograr hacer feliz a un semejante.

Aquí surge el  alimento  del ALMA, ella se sentirá  fortalecida, y el  espíritu  recibirá la fuente que lo induce a realizar más obras benéficas en aras de conseguir la felicidad  de otros.  En esta situación,   el  AMOR se expande, surge cómo algo  interior sin poder lograr entenderlo, pero en el lenguaje del corazón surte el efecto deseado al ver la felicidad en que se sume quien  recibe.

Nadie puede con absoluta certeza definir la sensación, el sentimiento   y  la felicidad que  experimenta interiormente.   La realidad  es,  que siempre  han equivocado en una interpretación
errónea, algo que no se puede definir. Y esto, es el verdadero valor que encierra todo este problema al que no se ha llegado a explicar.

Es  cierto  que  se han escrito muchas páginas y  se han dado explicaciones, seguros de  haber contribuido a tan  importante asunto. Pero el que AMA en realidad de verdad,  refleja en su mirada  el   signo  de  la  paz  vivencial que  vive,  no  solamente espiritualmente, sino también se transmite en forma exterior.

En sus facciones y lenguaje se refleja el  equilibrio de su bien ordenada vida. El perdón asoma en sus acciones e insta a los desposeídos  de esta importante  cualidad,  a realizar la primera practica sin menoscabo de su integridad.

Sabe con absoluta certeza, que solo mediante el AMOR se consigue el pasaporte hacía la felicidad eterna.

No puede haber AMOR sin PERDÓN.

Cuando se considera  que está funcionando el perdón,  se sabe a ciencia cierta que el AMOR está en pleno  florecer.

Entonces con estos dos elementos se logra uno de los  avances más significativos para el ser humano; ¡La Libertad!

Existe un desmedido temor a amar, la crisis espiritual en que se ha sumido  la humanidad entera actualmente, es la misma crisis que   llevó    los   antiguos   Imperios   a   desaparecer.   Los Gobernantes se han entregado en cuerpo y alma a la obtención de poder y control de sus subordinados y pueblo.  Todos ellos desperdiciaron y  dejaron pasar una estupenda oportunidad de sobrevivir, si en sus ALMAS hubiere aparecido un destello de AMOR

La Inteligencia se manifiesta cómo fuerza primordial para lograr entender el AMOR en el momento preciso en que surge, si se sigue  alimentando.   La misma naturaleza nos enseña a conocer las LEYES   que  la rigen.  La  misma  naturaleza   del  AMOR  nos enseña a conocerla  y mantenerla  cómo llama viva inextinguible.

¿Pero que   es   ciertamente    AMOR?   ¿Hay   alguien   que   haya planteado  o explicado  la naturaleza  del AMOR?

¡Todos han dicho, amad, amad sin restricciones!


¿Pero  hay alguien  en este  punto  del Universo  que  haya podido definir,  de manera  que  todos  entiendan  y practiquen   el AMOR sin restricciones?  ¿Y más aún, que vivan en AMOR?

Muchos  han tratado  con  explicaciones,  que no pasan  de ser eso, solo  explicaciones.   Otros   lo  comparan   con   sentimientos   que salen o surgen  del corazón.  Otros  más osados  aseguran  que es el CORAZÓN  el maestro  de este singular proceso.

En  el  caso   de  individuos   con  madurez   espiritual,   saben,   sin poder  explicarlo,  que  pueden  hablar  de perdón,  la no-violencia, el  control   de  la  ira,  métodos   posibles   para   frenar  sus  bajos instintos,  no hablar mal de sus semejantes,  ellos saben que existe una lucha  interior  en cada individuo,  que se propaga  sin obtener resistencia  ni oposición,  a los niveles en donde  se producen   las condiciones  para  las  GUERRAS,   los  suicidios  masivos  y otras atrocidades,   que  en  esta  lucha  interior  puede  ser  bloqueada   y exterminada,   cuando   la  inteligencia   nos  previene  y  dice,   que solo  en base  al AMOR,  la opresión  y el salvajismo  pueden  ser vencidos.  Aquí solo la ÉTICA  y la MORAL  prevalecen  en base al AMOR.

Es historia  sabida que en las IGLESIAS  NUNCA  se practicó  EL AMOR.    Se   realizaron    solamente   de   manera   personal   entre algunos  buenos  hombres  y  mujeres  que  pertenecieron   a  tal  o cual religión,  pero  no realizaron  totalmente  tan anhelada culminación.

Fueron   los   primeros   esfuerzos   y  pasos   por   comprender    la
PERSONALJDAD   del amor.


El auténtico AMOR tiene dos grandes aliados muy importantes: El  lenguaje amoroso,  y la  ternura.  El egoísmo es un síntoma pernicioso que compromete al hombre a aferrarse a lo que tiene y que lo aumente, lo bueno de su corazón le recuerda que él  es solo al  que se le han prestado las propiedades para mantenerlas con equidad.

Pero en nombre de ese "amor" cuantas personas han perdido su libertad.  La  LIBERTAD es  cómo  el  AMOR  Si   amas de verdad, no tienes por qué tener cadenas.  En algunos puntos de vuestra existencia, ustedes han violado este principio hasta que llegó a ser "natural".

Es muy difícil encontrar en vuestra civilización  a -través  de las varias etapas,  individuos que hayan entendido el valor UNICO y VERDADERO  del   AMOR   menos   aún,   que   lo   hayan practicado cómo forma de vivir.  Algunos han llegado apenas a vislumbrarlo, pero no tenían libertad.

El  AMOR REAL y auténtico  está inseparablemente  ligado a la LIBERTAD, en todo el sentido de la palabra.

¡No puede existir el AMOR si no hay LIBERTAD!

Y si no hay libertad, no existe el amor. Nadie que sea aprendiz de las  reglas  de  la  vida, puede  coronar  con  éxito  su propia existencia si no conoce el AMOR

Es común entre los que inician esta búsqueda en una religión o corriente  ya sea "espiritualista"  o "esotérica" hablar de Maestros "perfectos";  no existen los Maestros perfectos. Existen los Maestros  que  enseñan según  sus  propias  vivencias  y  logros personales,   pero  no  son  completos  o  totales.   Se   habla con frecuencia  del  AMOR  UNIVERSAL  y  ni  siquiera   sienten, perciben o practican el amor simple y sencillo,  tal como os lo muestra vuestra propia naturaleza.  No los llamaremos "alumnos perdidos"  en su propia búsqueda.

Son más bien, hombres y mujeres perdidos en sus propias creencias y cobardía.

El  discípulo que  se somete ante  la autoridad  de un  supuesto Maestro -lo  veis a  diario- se convierte en un robot  que solo escucha la voz del Maestro y sus "sabios consejos". Estos individuos,  han  confundido  el  sometimiento  con  el  AMOR. Aquí,  pasa  a  un  plano  muy  peligroso  de  entendimiento, en donde  el  amor  y  la  libertad  quedan  sepultos  en  el  espíritu humano, a cambio de pertenecer a sus "ashrams'', creyendo que la salvación vendrá  por   sola. No  hay duda de que existen ladrones-imitadores de verdaderos Maestros santos, que venden sus "bellas palabras" explotando la palabra AMOR.

Los  hombres han  expresado  las características del  amor,  sin llegar a ponerse de acuerdo.  Existen las cualidades del amor físico, del amor espiritual,  el amor divino y hasta el amor a lo que poseemos. ¿Pero cómo definir el amor? ¿Si un hombre ama a una mujer y siente que ella es parte de su propia vida, no habría algo de egoísmo en esto?

El amor  auténtico será sin restricciones y ofreciendo libertad. Las religiones exigen amar a Dios sobre todas las cosas. ¿Pero cómo puede un hombre o una mujer de cualquier credo,  amar así,  si ellos todavía no han conocido el AMOR terrenal?

Se dice que el verdadero amor no produce dolor o angustia, no hay lejanía que separe, SON UNO, y sin embargo, en ese amor se olvidan del resto de la humanidad que sufre y clama por las cosas más elementales para vivir.


¡El AMOR no es olvido! La propia naturaleza del AMOR radica en que ES, que EXISTE y que CURA".



Fuente: OVNI GRAN ALBORADA HUMANA TOMO II


No hay comentarios:

Publicar un comentario